Desde Osaka Con Amor

Novelas románticas, Sin categoría

”Dicen que el beso no empieza con el beso, sino con la primera mirada”.

¡Hola amores! ¿Qué tal estáis?

Hace unos días terminé esta novela romántica, se trata de ”Desde Osaka Con Amor” de Ana Elena Martínez, una aventura contada en 210 páginas que nos narra la historia de Adriana, una joven española de 27 años que decide dejar su vida para mudarse a Osaka, Japón, con el fin de dar un nuevo enfoque a su vida. Allí, encontrará un nuevo mundo atrayente y seductor, donde conocerá a una persona que hará ver con otros ojos a la ciudad del neón y la sabiduría.

A nivel general, es un libro que me ha gustado, ya que ofrece una gran cantidad de datos interesantes, costumbres y lugares emblemáticos de esta región, y por tanto, enriquece mucho, ya que nos permite saber más sobre la cultura oriental. Sin embargo, la única pega que puedo ponerle es que es un libro que no me ha terminado de enganchar, ya que leía algunos capítulos y tenía que dejarlo y seguir en otro momento.

Pero bueno, para seguir con la reseña, os hablaré sobre los personajes. Realmente, el personaje más importante y por tanto, el principal, es Adriana. Como os he comentado, se trata de una joven de 27 años que estudió traducción e interpretación y que, tras una vida tan cosmopolita y tediosa, decide irse a Osaka. Se trata de una joven aventurera, ambiciosa y con una parte emocional que intenta no desviar a su parte racional.

Junto a ella está el tan conocido joven coreano de ojos rasgados que le robó el corazón. Se trata de un chico al que le cuesta mostrar sus sentimientos, un tanto autoritario y a su vez. igual de ambicioso que ella, ya que pretende desde el primer momento sacar adelante a su familia y montar una empresa con un grupo de socios, pero mientras, trabaja como informador turístico.

En cuanto a la ambientación, el escenario principal es la Osaka del S.XXI, la gran ciudad portuaria de Japón. Es famosa por su arquitectura, su vida nocturna y la comida callejera. Allí conoceremos lugares como la villa donde vive Adriana junto a un gran conjunto de propietarios y donde se encuentra continuamente con este joven, lugares como el aeropuerto de Kansai, donde trabaja él, o lugares más sagrados como el Fushimi Inari, el principal santuario sintoísta de Japón dedicado al espíritu Inari, protector de las cosechas.

Sin embargo, también tenemos otro escenario principal, una ciudad cosmopolita española. Esa es Barcelona, una ciudad conocida por su belleza, con monumentos emblemáticos como la Iglesia de la Sagrada Familia, el Park Güell y la Casa Milà. Esta ciudad es la originaria de Adriana, donde nació y donde viven sus padres.

Por último, en cuanto a la narración, nos encontramos con una pluma muy poética y emocional. Ana ha sabido darle ese toque personal y profundo a los personajes, ya que en todo momento, a pesar de que la historia esté narrada en pasado y en 3º persona, como un narrador omnisciente, sabemos qué piensan y qué sienten.

Además, su narración es muy completa, ya que no solo nos narra la historia, sino que intenta enseñar al lector todo y lo que puede sobre cada lugar e historia que los personajes visitan o viven, como por ejemplo, el origen de los otorii, datos interesantes sobre los salaryman o cómo están conformados los kimonos.

La única pega que puedo ponerle es que a pesar de que sea una historia que me ha gustado, no me ha entusiasmado ni enganchado. Sin embargo, valoro la cantidad de datos que ofrece, y cómo está conformada la trama.

Mi puntuación: 2,5/5 ⭐

Gracias a la editorial por ofrecerme esta oportunidad y a la autora, por vivir esta historia.

¡Nos leemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s