La Isla De Las Musas

Novelas de misterio

¡Buenos días amores! ¿Qué tal estáis? 🤎

Hace tiempo que no pasaba por aquí porque, como ya sabéis, me operaron y me he dedicado a descansar y desconectar. Pero durante estos días he hecho muchísimas cosas, como terminar esta novela que hoy vengo a reseñar. Se trata de ”La Isla De Las Musas” de Verónica García-Peña, un thriller psicológico que nos adentra en la Galicia más oscura, con una trama llena de amor y tristeza con un toque escalofriante.

A nivel general es un libro que me ha sorprendido con creces, ya que me ha tenido enganchada en todo momento y el misterio que envuelve esta historia es muy original y tiene la capacidad de no dejar indiferente a nivel emocional al lector. Además, fue la novela que quedó 4º finalista en el Premio Planeta en 2017, cosa que yo no sabía hasta hacer esta reseña y que me ha alegrado saberlo, ya que es un libro que totalmente merece ese puesto o incluso más.

Y después de todo esto, empiezo con la reseña.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con dos personajes principales, Ricardo Predeira Ulloa, un escritor atormentado que no recuerda su pasado y que por ello quiere refugiarse en el pazo familiar que le vio nacer y crecer para ver si encuentra su inspiración e intenta recordar parte de lo que fue y qué vivió en un pasado un tanto removido y lleno de excesos.

Y por otra parte tenemos a Julia, una mujer misteriosa que aparece en el pazo de Ricardo y que se convertirá en su musa. Se trata de una joven con cabello castaño y ojos color esmeralda con un toque fantasmal, de pocas palabras y que guarda un gran secreto relacionado con su verdadera identidad y su estrecha relación con la familia Ulloa.

En cuanto a la ambientación, nos encontramos en pleno siglo XX, más concretamente en el año 1936, en plena Guerra Civil Española, un periodo caracterizado por la escasez de recursos y por regiones donde el poder y la muerte reinaba a partes iguales.

El escenario principal de esta historia es la isla de Ricardo, inspirada en las Islas Cíes. Se trata de una isla cuyo ambiente es nublado y con niebla todo el año. Dispone de lugares un tanto interesantes, como el Faro Del Amor y una playa embravecida, acompañada de un acantilado, e incluso un cementerio familiar caracterizado por sus grandes panteones, con esculturas que parece que hablen.

Por otra parte, en cuanto a la trama y la narración, nos encontramos con una incógnita muy original y cuidada, con una narración muy detallada y personal, ya que la autora nos presenta la historia desde el punto de vista de Ricardo, en primera persona y en pasado. Además, se lee muy rápido.

Sinceramente, por una parte me suponía por dónde iban los tiros, pero a su vez estaba en todo momento preguntándome qué es lo que pasará y cuál será el motivo por el cual Ricardo tiene una vida tan desdichada. Lo que más me ha gustado es que la narración es tan personal que ha hecho que me sienta como si alguien a quien conozco me estuviese contando su historia. Además, me ha gustado como Verónica ha sabido darle un toque muy realista, ya que incluso el final concluye de una forma muy verosímil, a pesar del toque mágico y misterioso de algunos hechos.

En definitiva, un libro que me ha parecido maravilloso en todos sus sentidos. Sin duda, para mí se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año, y eso que no he sido nunca muy de thrillers.

Os dejo aquí mi puntuación: 5/5 ⭐

¡Espero que paséis un buen domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s