Los Reinos de Gruhmnion

Novelas fantásticas

¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con la reseña de este libro: ‘Los Reinos de Gruhmnion, las llamas de la rebelión‘ de Soraya del Ángel Moreno. Una novela fantástica de 330 páginas bajo la editorial Ediciones Arcanas que me ha sorprendido con creces, ya que la autora nos presenta una historia llena de magia y desafíos bajo unos personajes muy variados en cuanto a especies y personalidades en un mundo entre lo medieval y lo mitológico.

Sinopsis

El mundo no siempre ha sido tal y como lo conocemos. Antaño, los humanos convivieron con seres mitológicos en un ambiente de paz y armonía, hasta que llegó la Era de la Cacería. Como consecuencia, dioses y magos crearon un nuevo mundo para que las criaturas vivieran en paz: Gruhmnion.
«Los Reinos de Gruhmnion» narra la vida de los seres mitológicos un siglo después de la Creación. Todo parece encajar en su nueva vida; sin embargo, los líderes del nuevo mundo, los altos magos, reciben noticias aciagas del reino Decódeon: un grupo de sublevados ha iniciado una revuelta. Pronto descubrirán que no se trata de un simple altercado, sino del inicio de un conflicto de proporciones catastróficas que pondrá fin a la paz y la prosperidad de todos los reinos de Gruhmnion.

Opinión personal

En primer lugar me gustaría hablaros de la ambientación, ya que la autora ha sabido crear un mundo lleno de magia y al que no le falta ni un solo detalle. La historia sucede en los Reinos de Gruhmnion, reinos gobernados por reyes, organizados por los Altos Magos y que fueron creados por los dioses.

En estos reinos existen lugares maravillosos como el Bosque Colossus, un bosque con diferentes ecosistemas y climas, y en donde se ubica el Castillo de Edicto, lugar en el que se celebraban las asambleas del gremio de magos y donde también se encuentra la Academia. La Academia es una escuela en donde se forman los Altos Magos, tras innumerables cursos y pruebas, con asignaturas como la Alquimia, Pociones o Artilugios.

Por último, también tenemos lugares como la Ciudad de los Difuntos, donde uno va después de morir y donde se guarda el veredicto de la diosa Dana, que otorga la forma de ángel o la inmortalidad a aquellos que la merecen.

En cuanto a los personajes, disponemos de una gran variedad, ya que existen innumerables especies. Por ejemplo, existen especies como los Misifuz, personas con aspecto gatuno, y también podemos ver personajes más clásicos en cuanto al mundo de la magia como las hadas, los dragones, cíclopes… pero los que más destacan, sin duda, son los Altos Magos. Al igual que el resto de personajes, son seres mitológicos aunque cada uno guarda un gran poder, y por ello son los guardianes del orden en los Reinos de Gruhmnion.

Entre ellos tenemos a Lenam, con su capacidad de curación, Dahon, que es dominador del fuego, Frost, maestro del hielo, Fyodor, con poderes telepáticos, Siara, capaz de crear vida, y tantos otros, que serán los protagonistas de la historia.

Por último, en cuanto a la narración, nos encontramos con una pluma muy detallada, y que sin embargo, esto también hizo que yo al principio me perdiese por la abundante información. Se nota que Soraya ha cuidado cada elemento, lugar y personaje, ya que tiene la capacidad de dar a entender al lector cuál es el origen de cada cosa y eso es algo que me pareció una maravilla, ya que permite entender cómo es el mundo sin que se escape ningún componente.

Sin embargo, sí es cierto que al principio, debido a la abundante información, me perdía y tenía que ir apuntándolo todo. A pesar de ello, me ha parecido un libro increíble que es ameno de leer, con giros de trama inesperados y con una historia muy original.

Sin duda lo recomiendo a aquellas personas a las que les gusten las novelas fantásticas amenas y que les interese la mitología, ya que se hacen innumerables referencias a mitos y personajes. A mí que desde luego me ha impresionado con creces.

Mi puntuación: 4/5 ⭐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s