La Muerte, Crónicas Arcanas II

Novelas fantásticas

¡Hola amores!

Hoy vengo con este libro que es maravilloso. Se trata de “La Muerte“, la segunda parte de las Crónicas Arcanas de la autora Kresley Cole bajo la editorial Red Apple Ediciones. Se trata de una novela fantástica que nos narra lo ocurrido tras el primer libro, y que os aconsejo que si no habéis leído el primero, no leáis esta reseña para evitar así posibles spoilers.

Nos encontramos de nuevo con Evangeline Green junto a sus amigos arcanos y Jackson Deveaux en el intento de búsqueda de la abuela de Evie en Carolina del Norte con el fin de encontrar las respuestas al juego que se tienen que enfrentar a vida o muerte. Sin embargo, esta parte es muy diferente, ya que por fin conocemos a los arcanos restantes – o a casi todos -, Evie por fin domina sus poderes, y, por último, también conocemos al antagonista tan temido de esta historia, La Muerte.

Debido a que en mi anterior reseña os presenté a los personajes principales, os hablaré de aquellos personajes que son nuevos en esta segunda parte.

El primero y más importante, ya que dispone de un gran peso en la historia, es la Muerte. Se trata de un joven de pelo rubio cobrizo con ojos dorados bastante atractivo que lleva durante 3 juegos ganando la partida, ya que dispone de una serie de poderes sobrenaturales: mayor fuerza y resistencia, una armadura irrompible y una piel que al tocarte, mueres. Se trata de un chico poderoso, fuerte y con un objetivo claro: sobrevivir y volver a ser inmortal. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, ya que guarda una gran cantidad de secretos y una fuerte debilidad, que nadie se imagina qué puede ser.

Por otra parte tenemos a Fauna, o también conocida como Lark. Es una joven que ama la naturaleza, y de ahí su poder: puede llegar a comunicarse con los animales y usarlos como arma. Su objetivo es claro y simple: desea vivir cuanto más pueda. Por ello, finalmente acaba aliándose a la Muerte, pero éste no parece ser tal como es y mejora su calidad de vida.

Por otra parte tenemos a Owen, o también conocido como el Diablo. Se trata de un pequeño monstruo con cuernos y pezuñas, algo parecido a un fauno. Se trata de una criatura con mal humor y fuerza descomunal, capaz de derrotar a todo aquél que se ponga en su camino, tal y como representa el infierno.

Por último, tenemos a varios arcanos como por ejemplo Gabriel y la Torre, yo creo que ellos dos son los que ganan un poco más de peso en esta trama, ya que aparecen mucho más. Gabriel es un arcano que representa a un ángel, capaz de poder atacar desde el cielo. La Torre representa a una torre junto a un rayo, de ahí su poder, capaz de atacar con descargas eléctricas naturales.

En cuanto a la narración, nos encontramos de nuevo con la magnífica pluma de Kresley, tan detallista y amena, que consigue que devores la historia sin darte cuenta. Lo que más me gusta de esta autora es que hace un especial énfasis en las emociones de los personajes, y teniendo en cuenta de que se trata de una novela donde ocurren cosas catastróficas, es muy importante saber qué piensan los personajes, ya que nos permitirá conectar más con ellos.

Por otra parte, tenemos la ambientación. Ésta es cuasi similar a la anterior, nos encontramos ante lugares desérticos, sin población alguna, donde escasean los recursos. Esta vez, nuestros personajes se adentran en lugares más ”naturales”, ya que escalan montañas, huyen por túneles bajo tierra e incluso viven una experiencia entre mazmorras.

El único lugar diferente es la casa de la Muerte, una mansión con una torre que por fuera es completamente sombría y aterradora, pero que sin embargo, una vez que entras en ella, es el paraíso. Completamente equipada, llena de recursos para sobrevivir e incluso con estancias inimaginables: biblioteca, gimnasio y piscina.

Sin duda, puedo recomendaros al 100% esta saga (aunque aún falta la tercera parte para completarla), ya que son libros con una trama muy original, que se hacen amenos y a los que coges mucho cariño debido a los personajes, muy bien desarrollados y cada cual muy diferente al resto.

La primera parte me encantó, de hecho se convirtió es una de mis mejores lecturas en lo que va de año, ya que no pude conseguir sacarle cuasi ninguna pega, y pensaba que esta me iba a gustar, pero no tanto. Y sin embargo, me equivoqué, porque es igual o incluso más perfecta que la anterior. ¡Incluso me he enamorado del antagonista! Cosa que en mí, poco pasa.

Os dejo aquí mi puntuación: 5/5 ⭐

¡Espero que le deis una oportunidad a estos libros! Qué tengáis un feliz martes 💕

Responder